¿Donde visitar?


Penonomé

Está muy cerca de la costa del Pacífico (30 kilómetros) y a pocos minutos de la ciudad de Panamá (149 kilómetros). Es un área con un gran potencial turístico por sus ríos, montañas, flora, fauna y gente que trabaja las artesanías.
Existen bellezas naturales de interés turísticos como los balnearios: Las Mendozas, Las Tres Peñas, La Negrita, Churuquita Chiquita, en el río Zaratí afluente del Río Grande. Igualmente, El Chorro de Aguas Blancas (en el río Chorrerita). Otras atracciones naturales son La Angostura donde las aguas del río Zaratí serpentean como una "garganta de plata" por las macizos rocosas de la parte media del río. El Cerro Guacamaya y El Cerro Rodeo nos presentan vistas espectaculares donde se divisa el Océano Pacífico.
Hay riachuelos, quebradas y fuentes de agua prístinas donde la naturaleza tropical manifiesta su fuerza creadora. Excelentes lugares para el desarrollo de actividades ecoturísticas.




Antón

En la provincia de Coclé se puede apreciar un bello pueblo “El Valle de Antón”, rodeado de montañas, bonitos ríos, hermosa vegetación, gran variedad de animales y la oportunidad de disfrutar de un grandioso lugar turístico.
A poca distancia se levantan las montañas conocidas como la India Dormida, ésta última ha motivado a poetas y escritores a inmortalizar una leyenda de la época colonial. También existe hacia las afueras un excelente zoológico e invernadero de plantas y flores.
También encontramos al corregimiento de Río Hato  que cuenta con playas de arenas blancas que atraen turistas. La región es llamada Perla del Pacífico. Los hoteles de playa enclavados en este sector son: Royal Decámeron, Playa Blanca, Breezes. Además por este corregimiento se ingresa a la Comunidad Exclusiva Buenaventura, en donde se encuentra el hotel de lujo The Bristol Buenaventura.


Aguadulce

La Ciudad de Aguadulce ha girado sus actividades, desde hace muchos años, en la producción de sal, en sus albinas ubicadas en la zona costera y la producción de azúcar, gracias a los verdes cañaverales que se cultivan en las llanuras. Sin embargo, también existe buen movimiento comercial en donde habitantes de las regiones circunvecinas y turistas, llegan a comprar en sus almacenes y centros comerciales.
En esta ciudad encontrará sistemas de comunicación moderna donde por medio de tarjetas o "Calling card", usted podrá comunicarse con sus seres queridos en cualquier parte del Mundo, utilizando los teléfonos públicos ubicados en supermercados, farmacias, parques, hospitales y otros
La Ciudad de Aguadulce reúne una historia fascinante que podemos encontrar en el "Museo de la Sal y el Azúcar". Este museo se creó el 26 de Junio de 1998 y consta de dos plantas. La primera planta es para la recepción y la segunda para la exhibición. Allí se podrá observar una maqueta con réplica exacta de cómo era Aguadulce en la antigüedad, se observa además los instrumentos para la producción de sal y azúcar.



Natá

Su principal lugar turístico es la Iglesia Colonial de Nata, que constituye un atractivo turístico e histórico de la ciudad, ya que fue declarada monumento Histórico Nacional en 1941.
También, en la comunidad de El Caño, se encuentra el museo arqueológico, que constituye un importante legado de la cultura indígena que pobló la zona y aún se encuentran montículos funerarios sin abrir.
Natá es la ciudad más antigua en el Istmo y en el Continente Americano que aún existe, de las fundadas en el litoral Pacífico, por ende muy rica en historia,  conserva las características de la época colonial. Sus calles son angostas, algunas pavimentadas, otras de asfalto y otras de tierra.




Olá

Del origen del nombre de Olá se conoce que el nombre fue dado por las formas de las montañas que rodea a la población.
De la época colonial, Olá aún conserva en su parroquia su campana que se estima como la más grande entre las que existen en el país.
La cabecera del distrito de Olá la constituye la ciudad de nombre Olá, fue fundada por el gobernador Juan Luís Monjaraz, bautizándola como San Lucas de Olá.
Hay quienes estiman que la fundación d Olá se produjo el 18 de octubre de 1848 en honor a San Lucas.

La Pintada

La Pintada se basa en la elaboración del famoso sombrero Panamá.  También por su reconocido sombrero Pintadeño.  Se dedica también a la agricultura y turismo. En su área norte se producen cafés y naranjas.  El comercio al por mayor y menor en la cabecera es variado, no hay estaciones de combustibles ni bancos, por los que sus habitantes realizan estos servicios al igual que las compras en Penonomé.  Cuenta con un centro de salud, con colegio secundario agropecuario y escuelas primarias. Cuenta con transporte hacia Penonomé, Panamá, y algunas rutas internas.
En la comunidad de El Cope, en el Harino de la Pintada, se encuentra el parque Omar Torrijos Herrera, la cual es un área muy extensa protegida para la conservación de la flora y fauna del lugar, y un área recreativa para expediciones con un clima montañero.  Tiene una gran Historia ya que lleva por nombre del general Omar Torrijos Herrera, quien falleciere en un accidente aéreo en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario